Tengo muchas flatulencias del recto, Al comer cualquiee cosa a los segundos ya me salen y sensibilidad ahi tambien. Nose si son posibles hemorroides. Que frutas...(ver más)

La alta producción de gases en el colon que se manifiesta en forma de flatos o pedos, es consecuencia en la mayor parte de los casos del consumo de alimentos con alta capacidad de fermentación, estos pueden incluír legumbres, carnes y grasa animal especialmente o alimentos con alto contenido de azúcares, la forma de mejorar eso es reducir el consumo de ese tipo de alimentos y aumentar el consumo de frutas con cáscara tipo manzanas, peras y similares que favorecen el tránsito intestinal por contener alta fibra vegetal. Ahora bien, las molestias rectales / anales al estar sentado, efectívamente pueden hacer sospechar que tenga problemas de dilatación hemorroidal y la mejor forma de saberlo es examinar de forma presencial el recto y el ano, por lo que le recomiendo acudir a valoración presencial con su médico apenas tenga la oportunidad de hacerlo.