Pregunta médica

Tengo muchas flatulencias del recto, Al comer cualquiee cosa a los segundos ya me salen y sensibilidad ahi tambien. Nose si son posibles hemorroides. Que frutas...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La alta producción de gases en el colon que se manifiesta en forma de flatos o pedos, es consecuencia en la mayor parte de los casos del consumo de alimentos con alta capacidad de fermentación, estos pueden incluír legumbres, carnes y grasa animal especialmente o alimentos con alto contenido de azúcares, la forma de mejorar eso es reducir el consumo de ese tipo de alimentos y aumentar el consumo de frutas con cáscara tipo manzanas, peras y similares que favorecen el tránsito intestinal por contener alta fibra vegetal. Ahora bien, las molestias rectales / anales al estar sentado, efectívamente pueden hacer sospechar que tenga problemas de dilatación hemorroidal y la mejor forma de saberlo es examinar de forma presencial el recto y el ano, por lo que le recomiendo acudir a valoración presencial con su médico apenas tenga la oportunidad de hacerlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.