Hace semanas estoy con el abdomen hinchado la zona altura ombligo, y con sensibilidad en el recto que no puedo apoyarme ni sentado o acostado porque me molesta...(ver más)

Lo que describes sugiere una alteración el colon y en el complejo anorectal.

Estas alteraciones usualmente son inflamatorias y pueden estar en relación con causas infecciosas o traumáticas.

Dentro de las causas podemos encontrar hemorroides internas o externas, síndrome de coloin irritable, fisuras anales, infecciones bacterianas, virales, o parasitarias.

En todo caso es necesario que acudas a una cita médica con el fin de determinar la causa de tus síntomas e instaurar un tratamiento.

Si en algún momento presentas fiebre, dolor intenso, ausencia de deposicones o sangrado rectal, es necesario consultar a urgencias.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.