Pregunta médica

es normal que la zona vaginal presente resequedad ?(no adentro de la vagina si no exteriormente

Preguntado por mujer de 19 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser normal o no. Sería normal en los casos donde haya una producción baja de sebo o lubricante natural por parte de las glándulas en tu zona vulvar, así como no sería normal si tuvieras algún cuadro de dermatitis por ejemplo atópica en donde toda tu piel se reseca y para ello tienes que estar lubricándola constantemente, o por una infección vaginal o por usar jabones muy fuertes en tu zona íntima.

Por lo que te recomiendo colocarte cremas o lociones lubricantes tanto en la piel de tu cuerpo así como en tus genitales, evitando que estos compuestos entren a tu cavidad vaginal para evitar infecciones, así como estés vigilando que no existan lesiones o flujo vaginal ya que ahí se podría sospechar de una infección vaginal que debe ser tratada, así como tampoco es recomendable estarse realizando lavados vaginales y sólo lavarse la zona genital exterior con agua y jabón neutro y evitar otro tipo de jabones o champús fuertes.

En caso de que no mejorara esto y hubieran otras molestias como ardor, comezón e irritación, te recomiendo que acudas con tu médico.

Espero haber respondido tu pregunta, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.