es normal que sufra de galactorrea y resequedad vaginal con el jadell

Si se ha descrito que como efecto indeseable del dispositivo subdérmico que nos comentas tanto la secreción a través de las mamas, como vaginitis que pudiera asociarse a la resequedad que presentas; sin embargo, es importante que acudas a tu médico tratante para que valore y descarte otra posible causa de este trastorno que si pudiera traer consecuencias a futuro en tu salud.

La glándula mamaria se encuentra presente en todas las mujeres después del desarrollo, pero no produce leche si no suceden estímulos específicos como los que se producen en el embarazo, que en tu caso es improbable puesto que el implante tiene una eficacia de 99.5% para evitar esta condición mientras se encuentre dentro de su vida útil (5 años). En el caso de secreción de leche específicamente (galactorrea), existe un trastorno hormonal llamado: hiperprolactinemia que puede presentarse con este síntoma y es originado por una cantidad excesiva de prolactina, una de los estimulantes principales de la producción de la leche materna. Existen otros trastornos de la mama, algunos asociados a hormonas, como las que liberan el implante que se posees, en los cuales puede existir secreción, pero con aspecto más seroso, amarillento sobre todo; algunos benignos, pero siempre debe constituir un signo de alarma en la mujer, y ser valorados si llegan a presentarse, por lo que te recomiendo acudir a tu médico para que chequeen este trastorno.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.