Hola, sufro de resequedad vaginal, son dañinos los lubricantes antes de tener relaciones sexuales?

Información adicional
tengo 51 años creo que pronto a la menopausia

No son dañinos. Únicamente hay que vigilar que estén elaborados a base de agua en caso de que se vaya a utilizar preservativo de látex para evitar que se dañe y rompa el preservativo.

Por otro lado, debes tener presente que la resequedad vaginal, es una manifestación de la transición a la menopausia (climaterio), y su explicación es que tu organismo produce menor cantidad de estrógenos, y la mucosa vaginal, al recibir menos estrógenos, comienza a atrofiarse (adelgazarse) y no es capaz de producir secreción lubricante. Ante esta situación, actualmente se comercializan preparados en forma de crema / pomada que contienen estrógenos conjugados, que pueden resultar útiles para restablecer las condiciones previas de la mucosa vaginal; sin embargo, debes considerar también que no todas las pacientes pueden ser candidatas a las terapias con estrógenos, puesto que esto puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama o de endometrio, así como riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Debido a ello, se sugiere una consulta presencial a fin de que el médico pueda establecer el riesgo potencial del uso de terapia hormonal en el climaterio en tu caso, y si están indicados de acuerdo a los hallazgos los preparados con estrógenos que comento.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.