Pregunta médica

Es malo o dañino tener relaciones sexuales muy seguido ? (Con condón)

Información adicional
Mi novio y yo somos muy activos sexualmente y lo hacemos varias veces a la semana y quería saber si eso podría afectarnos a alguno de los 2 o no

Preguntado por mujer de 19 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no se considera algo malo. Por el contrario, es considerada una práctica saludable, que puede traer beneficios al organismo como: 

- Fortalecimiento del sistema inmunológico.

- Disminuye la presión arterial.

- Disminuye el riesgo de un ataque cardíaco.

- Reduce el estrés

- Mejora el estado de animo

- Ayuda a estar en forma, ya que es un buen ejercicio.

- Disminuye el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.

Entre muchos otros beneficios que trae el sexo. Con respecto a la frecuencia de actividad sexual, esto es algo subjetivo y bastante variable, ya que varia dependiendo de la persona, edad, la relación de pareja etc.Sin embargo, el tener relaciones sexuales varias veces a la semana no representa ningún problema para la salud, siempre y cuando sean relaciones sexuales protegidas. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.