Pregunta médica

¿Es malo tener relaciones sexuales con él periodo y sin condón?

Información adicional
ningunas

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility1.000 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es poco recomendable asumir una relación sexual durante el periodo menstrual y sin condón, esto debido a que aumenta la posibilidad de infección por enfermedades de transmisión sexual o incluso que se de una menstruación retrógrada y por esto se genere una enfermedad que se llama la enfermedad pélvica inflamatoria que puede resultar bastante dolorosa y que puede alterar o cambiar tu vida sexual, en el sentido que una vez la adquieras puede que las relaciones sexuales se tornen dolorosas, vivas con cólico, empieces a tener fiebre o descargas vaginales purulentas porque la sangre que debía salir de tu vagina se devolvió y se infectó.

Lo ideal es que si vas a tener esta práctica, uses siempre condones para protegerte de las infecciones, pero además porque no se desaparece del todo la posibilidad de un embarazo ( dependiendo de la regularidad y frecuencia de tu ciclo menstrual).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.