¿Es malo tener relaciones sexuales con él periodo y sin condón?

Información adicional
ningunas

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, es poco recomendable asumir una relación sexual durante el periodo menstrual y sin condón, esto debido a que aumenta la posibilidad de infección por enfermedades de transmisión sexual o incluso que se de una menstruación retrógrada y por esto se genere una enfermedad que se llama la enfermedad pélvica inflamatoria que puede resultar bastante dolorosa y que puede alterar o cambiar tu vida sexual, en el sentido que una vez la adquieras puede que las relaciones sexuales se tornen dolorosas, vivas con cólico, empieces a tener fiebre o descargas vaginales purulentas porque la sangre que debía salir de tu vagina se devolvió y se infectó.

Lo ideal es que si vas a tener esta práctica, uses siempre condones para protegerte de las infecciones, pero además porque no se desaparece del todo la posibilidad de un embarazo ( dependiendo de la regularidad y frecuencia de tu ciclo menstrual).