¿Es malo tener relaciones sexuales con el periodo y con condón?

Tener relaciones sexuales durante la menstruación, ha sido identificado en algunos estudios como factor de riesgo para la enfermedad pélvica inflamatoria, pero de resto no hay ninguna contraindicación para tener relaciones durante la menstruación. El riesgo de embarazo durante este periodo de tiempo es muy bajo, pero se aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que se recomienda el uso de preservativo, más aún si no se conoce si la pareja tiene alguna ETS.