¿Es dañino tener relaciones sexuales cuando estas mestruando?

Preguntado por Mujer de 17 años

Aunque no existe una contraindicación médica absoluta para tener relaciones sexuales durante la menstruación, es importante que conozcas que si decides o quieres hacerlo con tu pareja, deben tomar las precauciones necesarias y usar siempre el preservativo. Lo anterior debido a que en esta situación es más fácil contraer enfermedades de transmisión sexual. Adicionalmente recuerda que también podría existir riesgo de embarazo en mujeres con ciclos irregulares y muy cortos, por lo que si no deseas un embarazo debes hacer uso de un método de planificación familiar.