Que molestia anal puede causar sintomas como de fiebre sin tener en realidad? Siento como tensitud en el recto y sensibilidad al apoyarme acostado o sentarme. O...(ver más)

Puede que se trate de hemorroides internas.

Las hemorroides, son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto, parecidas a várices. Las hemorroides pueden encontrarse dentro del recto (hemorroides internas) o pueden aparecer debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Los signos y síntomas de las hemorroides pueden comprender los siguientes:

  • Sangrado que no produce dolor al evacuar los intestinos (puedes observar pequeñas manchas de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro)
  • Picazón o irritación en la zona del ano
  • Dolor o molestias
  • Inflamación alrededor del ano
  • Un bulto cerca del ano, que puede ser sensible o causar dolor (puede ser una hemorroide trombosada)

Por lo general, los síntomas de las hemorroides dependen de dónde estén ubicadas.

Las venas alrededor del ano tienden a extenderse bajo la presión y pueden aumentar de tamaño o hincharse. Las venas hinchadas (hemorroides) pueden desarrollarse a partir de un aumento en la presión en el recto bajo debido a:

  • Tensión durante la evacuación intestinal
  • Permanecer sentado por largos períodos de tiempo en el baño
  • Diarrea crónica o estreñimiento
  • Obesidad
  • Relaciones sexuales anales
  • Dieta baja en fibras

A menudo puedes aliviar el dolor leve, la hinchazón y la inflamación de las hemorroides con tratamientos caseros. Con frecuencia, estos son los únicos tratamientos necesarios.

·       Come alimentos con alto contenido de fibra. Consume más frutas, vegetales y cereales integrales. Hacer esto ablanda las heces y aumenta su volumen, lo que te ayudará a evitar la fuerza excesiva que puede empeorar los síntomas de las hemorroides existentes. Agrega fibra a tu dieta lentamente para evitar problemas de gases.

·       Usa tratamientos tópicos. Aplica una crema de venta libre para las hemorroides o un supositorio que contenga hidrocortisona, o utiliza almohadillas que tengan hamamelis o un agente entumecedor.

·       Date un baño caliente o «baños de asiento» con regularidad. Sumerge la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día. Un baño de asiento puede adaptarse para usar en el inodoro.

·       Mantén limpia la zona anal. Date un baño (preferentemente) o una ducha a diario para limpiar suavemente la piel alrededor del ano con agua tibia. Evita usar toallitas perfumadas o con alcohol. Sécate la zona dando palmaditas suaves o con un secador de cabello.

·       No uses papel higiénico seco. Para mantener limpia la zona anal después de evacuar los intestinos, utiliza toallitas húmedas o papel higiénico húmedo que no tengan perfume ni alcohol.

·       Toma analgésicos orales. Para aliviar las molestias, se puede tomar paracetamol  o ibuprofeno  temporalmente.

Si las molestias aumentan o presentas otro síntoma mes recomendable que acudas al médico.

Espero la información te sea útil.