Que nos causar tener dolor de cabeza y molestias en la vista

Preguntado por Hombre de 22 años

Los síntomas que nos refieres pueden tener varias causas como por ejemplo:

  1. Alteraciones visuales, los defectos de la agudeza visual, como la miopía, astigmatismo o hipermetropía, pueden ocasionar dolor de cabeza y molestias visuales, sobre todo cuando se realizan actividades que impliquen fijar la vista continuamente, como leer o ver televisión y si el defecto no es tan importante, incluso puede pasar desapercibido la falta de nitidez visual.
  2. Infecciones virales: algunos síndromes virales que afectan a la conjuntiva (capa de mucosa que recubre el ojo), pueden ocasionar enrojecimiento y molestias visuales, además de dolor de cabeza se acompañan de malestar general, dolor en las articulaciones y músculos, tos, secreción nasal e incluso diarrea; estos síntomas son pasajeros y se autolimitan, es decir, ceden sin tratamiento en 48 a 72 horas, solo manteniendo descanso, ingiriendo abundante agua y algunos medicamentos para el malestar general como el acetaminofén.
  3. Alteraciones intraoculares como por ejemplo la hipertensión ocular, sin embargo, esta patología es más frecuente en edades avanzadas y mujeres.

Si los síntomas persisten o se hacen muy molestos, debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.