Pregunta médica

Que nos causar tener dolor de cabeza y molestias en la vista

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que nos refieres pueden tener varias causas como por ejemplo:

  1. Alteraciones visuales, los defectos de la agudeza visual, como la miopía, astigmatismo o hipermetropía, pueden ocasionar dolor de cabeza y molestias visuales, sobre todo cuando se realizan actividades que impliquen fijar la vista continuamente, como leer o ver televisión y si el defecto no es tan importante, incluso puede pasar desapercibido la falta de nitidez visual.
  2. Infecciones virales: algunos síndromes virales que afectan a la conjuntiva (capa de mucosa que recubre el ojo), pueden ocasionar enrojecimiento y molestias visuales, además de dolor de cabeza se acompañan de malestar general, dolor en las articulaciones y músculos, tos, secreción nasal e incluso diarrea; estos síntomas son pasajeros y se autolimitan, es decir, ceden sin tratamiento en 48 a 72 horas, solo manteniendo descanso, ingiriendo abundante agua y algunos medicamentos para el malestar general como el acetaminofén.
  3. Alteraciones intraoculares como por ejemplo la hipertensión ocular, sin embargo, esta patología es más frecuente en edades avanzadas y mujeres.

Si los síntomas persisten o se hacen muy molestos, debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.