tengo una pregunta porq la preocupación, en una eco trasvaginal en abril en mi ovario derecho me salió 23 mm x 16 mm de ecoestructura conservada y en mayo me sa...(ver más)

Con la información que nos proporcionas el ovario no presenta ninguna alteración; en la ecografía de mayo no se visualizó porque había mucho aire a nivel intestinal (meteorismo) lo que dificulta la visualización; sin embargo es poco probable que de abril a mayo este haya cambiado por lo que puedes estar tranquila respecto de la salud de tus ovarios.

Sin embargo esta acumulación de gas a nivel intestinal si podría estar explicando los dolores en la parte baja que nos cuentas; para esto es importante realizar algunos cambios en la dieta como disminuir el consumo de lácteos, embutidos y granos que aumentarían mas el gas, así como aumentar el consumo de fibra y de líquidos para ayudar a eliminarlos mas fácilmente.

Recuerda que para el dolor existen medicamentos antiespasmódicos de venta libre como la buscapina en caso de dolores fuertes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.