Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

215 vistas
Nuestro médico responde

Esto es un hallazgo normal que quiere decir que en tu ovario derecho está presente un estructura (folículo ovárico) que probablemente ya está madura y pronto se producirá la ovulación.

Durante la etapa fértil tenemos una gran cantidad de folículos en cada uno de nuestros ovarios, sin embargo, diversos estímulos hormonales hacen que solo 1 de todos estos, crezca y madure y cuando alcanza un tamaño determinado (entre 20 a 24 mm), se rompe y libera un óvulo con todas las cualidades para ser fecundado por un espermatozoide e iniciar la gestación.

En este momento de tu ciclo eres más fértil, así que debes tomar las previsiones correspondientes si tienes relaciones sexuales, ya sea que desees ser madre en un futuro cercano o no.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.