Llevo 20 días de retraso y lo único que me baja es un flujo blanco y cremoso. Tomé una postday el 23 de enero y otra el 21 de marzo (cada una en el lapso de las...(ver más)

Información adicional
mi último periodo real fue del 8 al 13 de marzo, y el sangrado después de la post del 28 al 2 de abril

Entiendo que puedas estar preocupada pero debes conservar la calma pues hay muchas causas a parte de un embarazo a considerar; la primera de ellas es que por el consumo de la post-day en menos de dos meses se hallan generado alteraciones menstruales como las que vienes presentando por la alta carga hormonal que tiene este medicamento.

El sangrado que presentaste después del anticonceptivo de emergencia es causado por este medicamento y muchas veces puede hacer que no ocurra la menstruación de ese ciclo o bien retrasarla como está ocurriendo en tu caso.

Debes tener en cuenta que el método del ritmo (es decir tener relaciones en los días no fértiles) tiene una alta tasa de fallos porque la ovulación puede adelantarse o retrasarse por lo que actualmente no es un método muy recomendado pues hay opciones mas efectivas como las pastillas, inyecciones o dispositivos; por tanto si es importante que te realices una prueba en sangre pues como no está muy clara la fecha en la que te debía llegar la mensturación es difícil calcular cuanto llevas de retraso.

Entre las otras causas que pueden generar retrasos en la menstruación se encuentran las infecciones, que por el tipo de flujo que presentas puedes estar cursando con una, alteraciones hormonales de la tiroides o incluso a nivel ovárico por ovarios poliquísticos; por tanto es muy importante que solicites una cita médica para poder evaluarte adecuadamente y definir los estudios pertinentes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.