Pregunta médica

Tuve un retraso en mi periodo de 4 días, luego tuve sangrado pero solo duró unas cuantas horas y el flujo fue muy leve (poco común con otras veces que he tenido...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una alteración hormonal (secundaria a estrés o planificación hormonal) o si no está planificando y tiene relaciones sexuales puede ser un sangrado de implantación le recomiendo:

  • Realizar la prueba de embarazo en orina 7 días después de la fecha en que debía venir su menstruación normal y asistir a consulta médica con el resultado para valoración completa
  • El uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual
  • La toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano).

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.