Por qué tengo un leve sangrado días antes de empezar a menstruar, sangro al rededor de 4 días, el flujo es escaso y después de esos días empieza mi periodo con ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Es posible que se trate de una sangrado intermenstrual, este es un sangrado que se presenta de forma irregular entre los períodos menstruales puede deberse a varias causas, siendo las más frecuentes:

  1. -El estrés,
  2. -Fibromas uterinos,
  3. -Pólipos uterinos,
  4. -Endometriosis,
  5. -Fluctuación en los niveles de hormonas,
  6. -Síndrome de los ovarios poliquísticos,
  7. -Inicio o suspensión de estrógenos o de píldoras anticonceptivas,
  8. -Función tiroidea baja.

Si has tomado correctamente tus anticonceptivos y estás segura que ese sangrado no es el inicio de tu próxima menstruación, una exploración ginecológica es, a menudo, la mejor manera de detectar la fuente del sangrado.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.