Reduce la posibilidad de embarazo el sangrado luego de la pastilla de emergencia? Tome 17 horas después del acto y me llego el sangrado 8 días después fue de co...(ver más)

Información adicional
Me llego una semana antes de la fecha prevista de mi menstruacion,podria ser un adelanto? Debo hacer una prueba en sangre? Funciona si se toma después de ovular? Hay mucho riesgo de embarazo?

  • Si, el sangrado puede reducir la posibilidad de un embarazo, pero no lo descarta.
  • Al tomarla 17 horas después del acto sexual, esta puede llegar a ser efectiva hasta en un 90%.
  • Como he comentado anteriormente, si es posible que se aun adelanto pero no podemos saber con exactitud pues la pastilla de emergencia contiene una carga hormonal muy alta que causa un cambio provocando un sangrado 3 a 8 días después y/o puede provocar adelanto menstrual o retraso pero o mas de 3 semanas, no es posible saber con exactitud cual presentaste pero por la cercanía es posible que se tratara de tu periodo menstruañ.
  • Si, si se recomienda realizar una prueba ya sea en sangre a los 10 días o en orina a los 15 días, pues es la única manera de saber que la pastilla fue efectiva.
  • Si, la pastilla de emergencia si funciona si se toma después de ovular.
  • El riesgo es muy bajo, pero sigue habiendo un mínimo riesgo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.