Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

59 vistas
Nuestro médico responde

No. El sangrado que mencionas puede ser parte del efecto del anticonceptivo, sin que haya relación con que haya sido o no efectivo. Sin embargo y dado al uso que refieres de la pastilla de emergencia, las probabilidades de un embarazo son muy bajas.

Si gustas, y solo para que quedes más tranquila, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre para descartarlo por completo. No esta indicada en este momento, solo es para ofrecerte tranquilidad.

Recuerda que la pastilla de emergencia solo debe usarse 3 veces al año, ya que a partir de la cuarta dosis no resulta útil, por lo que es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.