Por que el sangrado después de la pastilla de emergencia no reduce la posibilidad de embarazo al producirse un sangrado no es tan factible un embarazo?

Información adicional
Tome la pastilla de emergencia 17 horas después, el sangrado presente x5 días fue de color rojo y llego 6 días antes de la fecha prevista de mi periodo

No, el sangrado no se relaciona con la protección anticonceptiva que ofrece la post day.

No es que al producirse un sangrado el embarazo no sea factible; sino que en mujeres que no están recibiendo anticonceptivos hormonales, con ciclos regulares, los días de sangrado o menstruación no son fértiles; y por ello durante ésta etapa el embarazo es menos probable.

Cuando se toma una post day, se recibe una alta carga de hormonas, lo cual conlleva a trastornos en el ciclo menstrual que pueden ocasionar que el sangrado se retrase, se adelante, se presente en mayor o menor cantidad; es un efecto del anticonceptivo.

Si la píldora se recibe dentro del período establecido, brinda protección de forma efectiva. Según indicas, la tomaste dentro de las primeras 24hr con lo cual estás protegida.

Por otra parte, ese sangrado que presentaste y antes de la fecha prevista, fue tu menstruación, la cual se ha desajustado por la misma razón que te indico: la alta carga hormonal que contiene la píldora de emergencia.

No debes tomar más píldoras de emergencia; éste método debe usarse máximo 2 veces en un año, más de allí su eficacia se pierde y los efectos adversos aumentan considerablemente.

Recuerda que el condón o preservativo es el único eficaz para protegerte frente a embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta