Pregunta médica

puede producirse un embarazo luego de que 4horas después de la toma del anticonceptivo de emergencia, haya tenido relaciones?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility108 vistas
Nuestro médico responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo.


Sin embargo, dado que la toma del anticonceptivo fue muy cercana a la relación sexual, las probabilidades de embarazo son bajas.


Debes tener presente que éste medicamento no debe ser usado de forma habitual debido a la alta carga hormonal y los efectos secundarios que puede producir.


Te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda revisarte e indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.