1-podría estar embarazada aún si tome la pastilla de emergencia 17 horas después del acto y presente un sangrado de color rojo x5dias, 8 días después de la inge...(ver más)

Información adicional
debo contar ese sangrado para ubicarme cuando mas o menos,debe,llegar de nuevo el periodo? Debo realizarme una análisis ? Hay mucho riesgo de estar embarazada? Fue solo un acto sex...(ver más)

  • Si, si hay posibilidad de un embarazo, sin embargo la probabilidad es sumamente baja.

  • Tomemos en cuenta que la pastilla de emergencia es una carga hormonal muy alta que se ingresa al cuerpo, al ingresar esta carga hormonal se causa un cambio en el cuerpo que puede causar que presentes un sangrado 3 a 8 días después de la toma pero también puede provocar un adelanto o retraso menstrual, es por ello que no podemos saber con exactitud si fue un adelanto o un sangrado inducido por las pastillas. Lo mas probable por la cercanía de tu periodo es que fuera un adelanto.

  • Sin embargo, la única forma de saber que la pastilla fue efectiva es realizando una prueba de embarazo con la primera orina del día a los 20 días de la relación (alguna pruebas desde los 15 días pero es necesario leer las instrucciones) o a los 10 días en sangre.

  • No, no hay mucho riesgo, el riesgo es mínimo.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.