Estoy preocupada por quedar en embarazo tuve relaciones un día después de ovular a la madrugada y estuve consumiendo alcohol 17 horas después tome la pastilla d...(ver más)

Información adicional
El sangrado duro 5 días era de color rojo, el sangrado se presentó una semana antes de la semana que esperaba mi periodo , entonces estoy en retraso? Debo hacerme una prueba ?

El alcohol no interfiere de forma directa con la absorción de la pastilla de emergencia y su eficacia. Sin embargo, al haber tenido dos relaciones sexuales de riesgo sin protección, después de ovular, hay riesgo de estar en embarazo.

Recuerda que la pastilla de emergencia evita que haya fecundación pero no es una pastilla abortiva si ya hubo la fecundación.

Lo aconsejable es que te realices una prueba de embarazo a los 15 días de haberte tomado la pastilla de emergencia. Esta es la única forma de saber si fue o no efectiva. El sangrado no confirma ni descarta un embarazo, dado que puede deberse a una alteración hormonal por la toma de la pastilla.

Si esta prueba de embarazo de los 15 días después de tomarte la pastilla está negativa, no tienes de que preocuparte.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.