es verdad o mentira qe el alcohol no disminuye la eficacia de la pastilla del día despues ?

Preguntado por Mujer de 29 años

Es un mito, el alcohol NO reduce la efectividad de La píldora anticonceptiva . A menos que lo consuma en exceso hasta vomitar y el episodio de vomito sea dentro de las 2 horas posteriores a la ingesta de la píldora , solo en este caso afecta la absorción y efectividad de esta .

No se recomienda tampoco su uso concomitante.

si persiste con dudas reconsulte . Recuerde usar condón para disminuir transmisión de enfermedades