Les.he explicado miles de veses.. Yo tengo cefalea. No tumores. No tumores por k en el año 2018/me realize. Una. Escanografia cerebral. Y salio bien me explica...(ver más)

Sí, Este es un proceso que lo puede acompañar por el resto de la vida, pero que tiene determinantes claros los cuales usted debe conocer, controlar y evitar para no padecer de episodios de dolor. Dentro de estos se encuentra el estrés físico o psicológico, los estados de deshidratación, el uso indiscriminado de alcohol o cigarrillo u otro tipo de sustancias y la privación del sueño. Estas son las causas precipitantes más comunes de dolor.

La cefalea es un proceso que puede aparecer en cualquier momento de la vida, es una enfermedad de carácter episodico. En este sentido usted tendrá periodos de tiempo en los que presente dolor y otros en los que no.

Existen criterios aplicables para el uso de medicamentos controladores del dolor; si por ejemplo, usted presenta un dolor que no dura más de 24 horas y presenta buena respuesta con analgesicos de uso común estaremos en frente de un EPISODIO de cefalea y a estos medicamentos se limitará el tratamiento.

Si por el contrario, el dolor se hace crónico es decir, se presenta mas de 3 veces por semana o su duración es mayor a 72 horas, se encuentra indicado el uso de un medicamento controlador. Este es un medicamento cuyo uso tiene como objetivo controlar el dolor y evitar nuevas crisis a su vez, requiere seguimiento por el servicio de neurología.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos