Yo sufro es cefalea no es ningun tumor. Por k yo me realize. Una escanografia cerebral. Año 2018 Salio bien. Y neurologo me explica cefalea tencional hay mo...(ver más)

La cefalea tensional, es un dolor de cabeza debido a tensión muscular en la zona de cabeza espalda o nuca, es un dolor que es en toda la cabeza a veces pulsatil, se caracteriza por un dolor "En casco" puede ser fuerte como una picada, pero usualmente no esta relacionado a otros síntomas (A diferencia de otras clases de dolores de cabeza que se asocian a nauseas, cambios visuales, entre otros); Puedes estar tranquilo, pues es una enfermedad completamente benigna que tiene solución y manejo, su manejo corresponde al reposo, estiramiento de la zona muscular cervical, previo a la postura de compresas calientes en la zona del dolor y analgésicos de tipo no esteroideos por periodos cortos no mayores de 4 días; se asocia mucho a estrés emocional, así que terapias de YOGA o meditación suele ayudar mucho; como te digo es un trastorno que tiene cura, sin embargo si el factor estresante no se maneja puede volver el dolor. En caso de que a pesar de lo anterior el dolor no ceda, o que aparte de lo mencionado curses con otros síntomas, deberás asistir a control con tu especialista tratante para descartar diagnósticos diferenciales.