Pregunta médica

Yo sufro es cefalea no es ningun tumor. Por k yo me realize. Una escanografia cerebral. Año 2018 Salio bien. Y neurologo me explica cefalea tencional hay mo...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cefalea tensional, es un dolor de cabeza debido a tensión muscular en la zona de cabeza espalda o nuca, es un dolor que es en toda la cabeza a veces pulsatil, se caracteriza por un dolor "En casco" puede ser fuerte como una picada, pero usualmente no esta relacionado a otros síntomas (A diferencia de otras clases de dolores de cabeza que se asocian a nauseas, cambios visuales, entre otros); Puedes estar tranquilo, pues es una enfermedad completamente benigna que tiene solución y manejo, su manejo corresponde al reposo, estiramiento de la zona muscular cervical, previo a la postura de compresas calientes en la zona del dolor y analgésicos de tipo no esteroideos por periodos cortos no mayores de 4 días; se asocia mucho a estrés emocional, así que terapias de YOGA o meditación suele ayudar mucho; como te digo es un trastorno que tiene cura, sin embargo si el factor estresante no se maneja puede volver el dolor. En caso de que a pesar de lo anterior el dolor no ceda, o que aparte de lo mencionado curses con otros síntomas, deberás asistir a control con tu especialista tratante para descartar diagnósticos diferenciales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.