Una pregunta yo sufro cefalea tencional. Me molesta un poco alado derecho cabeza. Dolor pokito. Duro hasta 2 y 3/meses sin molestia. Tomo himipramina k. Me. En...(ver más)

La cefalea tipo tensión es la cefalea mas común en el mundo y como pasa en tu caso una de las características de este tipo de dolor es que suele ser recurrente y los desencadenantes que es por lo que nos preguntas varían mucho entre los pacientes pero de forma general se ha asociado con el estrés, la sobrecarga muscular del cuello que hace que los músculos se inflamen generando una irritación de los nervios sensitivos del cráneo haciendo que aparezca nuevamente el dolor.

Otro de los desencadenantes es el sobreuso de analgésicos durante los momentos en que tienes el dolor por lo que debes tratar siempre de usar el mismo tipo de medicamentos cuando tengas el dolor asi no te quite el dolor del todo, así evitarás un empeoramiento de la cefalea y harás que dure menos tiempo las crisis.

Debes tener presente que como aún no se conoce exactamente que genera el tipo de cefalea cada paciente debe estar atento a los días que mas presenta el dolor y tratar de colerracionar sus actividad con el empeoramiento del dolor. Para esto te puede resultar útil una herramienta que se llama diario de las cefaleas, en este link lo puedes hacer:

https://www.midolordecabeza.org/calendario

Así se podrá encontrar una asociación mas clara del dolor, este lo puedes llevar a tu próxima revisión con el neurólogo para interpretarlo y ajustar el tratamiento.

Por último lo mas importante en tu caso es que ya se han descartado enfermedades potencialmente mortales con la TAC por lo que puedes estar tranquilo, ya que esta cefalea tiene periodos de crisis y puede durar según algunos estudios hasta 19 años.

Espero haber interpretado bien tu pregunta, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.