Pregunta médica

Buelvo preguntar la cefalea. Cuantos dias o. Meses. Puede durar???? / yo sufro cefalea. Pero kiero saber cuanto tiempo. Dura cefalea cuanto??? Yo. Me. Realize ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cefalea tensional es un tipo de dolor de cabeza que tiene presentación crónica, es decir, puede durar días, semanas o meses, incluso puede tener picos de empeoramiento del dolor los cuales pueden ser episódicos (en una situación particular) y desaparecer con el manejo analgésico adecuado.


Este tipo de dolor de cabeza suele tener su origen en los músculos cervicales (parte posterior del cuello), los cuales al tensionarse irradian el dolor al resto de la cabeza y su manejo va encaminado a la relajación de este grupo muscular. (analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares)


Sumado a esto debes tener presente que el dolor puede empeorar durante ciertas situaciones tales como: episodios de estrés, sobrecarga muscular, entre otros, por lo que es posible que aparezca en cualquier momento y tenga posterior mejoría.


Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.