Usando tri luma crema no hay ningun problema que siga tomando mi antoconceptivo?

No, no existe ningún problema, ya que no se ha descrito interacción entre estos medicamentos. La crema tri-luma® contiene esteroides y algunas sustancias que funcionan como exfoliantes, generalmente está indicado en el tratamiento de la hiperpigmentación, es decir, áreas oscuras de la piel por diferentes causas. Es importante tengas la precaución, mientras utilizas este tipo de medicamentos, evitar la exposición directa y repetida al sol; lo ideal es que utilices siempre filtros solares y prendas de ropa que te protejan de este contacto.

Te recomiendo: seguir las indicaciones terapéuticas con ambos medicamentos, recordando que los anticonceptivos debe ser consumidos todos los días a la misma hora, para asegurar su eficacia y que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.