Hola, Explico mi Caso, yo uso la Inyección mesigyna hace 3 años me las pongo todo los 9, en el mes de abril me la puse en el día 10 porque tuve problemas para p...(ver más)

No tienes de que preocuparte, el día 28 de abril estabas protegida por la inyección y también el día 5 de mayo en un 98 a 99%, y por ello no era necesario utilizar la pastilla anticonceptiva de emergencia. Recuerda que la inyección anticonceptiva debe aplicar desde el día 27 al día 33 desde la última dosis para estar protegida desde el primer día, en tu caso al aplicarla el día 10 de Abril pasaron 33 días por lo tanto estabas protegida desde el primer día.

  • La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas que provocan un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta o provocan alteraciones hormonales como adelantar o retrasar el sangrado pero no mas de 3 semanas. Recuerda que esta pastilla puede causar alteraciones hormonales por ello debe utilizarse únicamente cuando realmente se necesite y en tu caso no era necesaria.
  • La inyección anticonceptiva contiene hormonas y estas hormonas pueden causar que la menstruación cambie, puede ser mas leve, mas abundante, ser irregular, tener manchados entre menstruaciones o provoca ausencia de la menstruación.

Realmente no había un riesgo para embarazo porque estabas protegida por la inyección

Es probable que por combinar dos hormonales, fue una carga fuerte de hormonas que pudo causar una alteración hormonal, y por lo tanto la ausencia de la menstruación, es necesario que acudas con tu médico para poder iniciar un tratamiento para inducir la menstruación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.