Hola Quería preguntar algo Yo uso mesigyna hace 3 años me la pongo los 9 y en abril me la puse un 10 xq un 9 no pude, seria que me lo puse a los 32 dias.. tuve ...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es muy bajo.

Cuando se planifica con inyección mensual es ideal aplicarla el mismo día de cada mes, pero el prospecto del medicamento indica que puede ser aplicada en un intervalo de 27 a 33 días sin perder la efectividad, lo que significa, que no era necesario tomar la pastilla de emergencia ya que te encontrabas protegida.

Es normal que luego de tomar la pastilla de emergencia se presenten reacciones adversas como:

  • Náuseas.
  • Vomito.
  • Trastornos menstruales.
  • Sangrados intermenstruales.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Dolor en los senos.
  • Dolores de cabeza.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila, lo que te está ocurriendo se considera normal es un efecto secundario a la pastilla de emergencia, Debes de continuar aplicando la inyección el mismo día de cada mes, es decir, el 9.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!