Pregunta médica

Hola Quería preguntar algo Yo uso mesigyna hace 3 años me la pongo los 9 y en abril me la puse un 10 xq un 9 no pude.. tuve relaciones el 28 de abril con preser...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para empezar, si usted ha estado aplicando la Mesigyna correctamente sin falta la misma fecha de cada mes o en un intervalo entre 27 y 33 días, la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja porque asegura una protección anticonceptiva muy alta y por lo tanto no existía ninguna indicación para tomar la pastilla de emergencia.


La toma de la pastilla de emergencia suele producir serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene, por esto las alteraciones menstruales que usted refiere y que pueden llegar a durar varios meses.


En caso de que a pesar de la explicación continúe con mucha ansiedad por la situación, para su tranquilidad puede realizar una prueba de embarazo.


Y debe continuar usando el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.