Pregunta médica

Hola Quería preguntar algo Yo uso mesigyna hace 3 años me la pongo los 9 y en abril me la puse un 10 xq un 9 no pude, seria que me lo puse a los 32 dias.. tuve ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility80 vistas
Nuestro médico responde

No, por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo casi nulo.

Cuando se planifica con anticonceptivos inyectables es ideal aplicarla el mismo día de cada mes, pero puede ser aplicada con un intervalo de +/-3 días, lo que significa que puede aplicarse desde mínimo 27 días y máximo 33 días y no perderá su efectividad.

Entonces según tu relato que la aplicaste a los 32 días no era necesario tomar la pastilla de emergencia ya que te encontrabas protegida, cabe aclarar que esto es siempre y cuando el resto de meses mayo, junio la hubieras continuado aplicando.

Además tomaste la pastilla de emergencia a las 18 horas de la relación sexual y cuando se toma en las primeras 24 horas luego de la relación sexual de riesgo, tiene una efectividad del 95 % lo que significa que la posibilidad de un embarazo es muy baja.

Adicionalmente has usado el preservativo.

Es normal que luego de tomar el anticonceptivo de emergencia se presenten efectos secundarios como:

Por todo lo anterior, considero que la posibilidad de embarazo es extremadamente baja casi nula, por lo que puedes estar tranquila, lo que te está ocurriendo se considera completamente normal y efectos secundarios de la pastilla.

Te recomiendo continuar aplicando la inyección el mismo día de cada mes y la menstruación se ira regulando.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.