mantuve relaciones menos de 1 minuto sin protección y luego se puso el preservativo pero tome igual la postday 9 días despues me vino marron abundante 5 días, e...(ver más)

El postday e un método anticonceptivo que tiene una efectividad del 95% si la tableta se toma el mismo día de la relación sexual, baja al 85% en El Segundo Día , Como anticonceptivo de emergencia, la primera dosis de 0,75 mg debe tomarse antes que pase 72 horas después del coito no protegido. La segunda dosis debe ser tomada a las 12 horas después. Es importante que usted tenga en cuenta que si no tomo el medicamento acorde con las dosis definida, tiene probabilidad de estar en embarazo ya que el único método que protege el 100% es la abstinencia. Le sugeriría que asista con su médico de confianza para que la examine, la evalúe y le pueda solicitar los exámenes complementarios para definir su estado actual, si usted no se encuentra en embarazo le sugeriría que también solicite a su médico información sobre los metodos de planificación disponibles que se ajusten a sus necesidades pues si tiene una vida sexual activa y no desea embarazarse debería iniciar un método de planificacion continuó seguro y efectivo, además recuerde que debe usar el condon pues este le protege de enfermedades de transmisión sexual. Si tiene más preguntas por pavor no dude en escribirnos Gracias por preferinos