Retraso menstrual. Será por la postday o un embarazo. Mantuve relaciones y tomé la pastilla del siguiente día y luego de este nuevamente lo volví a hacer 9 hora...(ver más)

Información adicional
Tengo dolor de cabeza, en ocaciones dolorsito en mis partes intimas, nauseas, fatiga y un pequeño flujo blanquesco . No se si sea por la pastilla. Pero tengo ya un retraso.

Las píldora de emergencia es un 95% efectiva, las reacciones adversas asociadas a esta son náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, pelvis, flujo marrón y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, con retraso o adelanto de este. Pero la presencia de estos síntomas no se relaciona con el porcentaje de protección del medicamento y la causa de sus síntomas si pueden relacionarse con la ingesta de este, pero también se debe descartar embarazo, así que acuda a valoración presencial lo antes posible para toma de prueba de embarazo. Recuerde que se recomienda siempre el uso de condón para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades y que no hay protección si se consume la píldora antes de la relación sexual.