Pregunta médica

Retraso menstrual. Será por la postday o un embarazo. Mantuve relaciones y tomé la pastilla del siguiente día y luego de este nuevamente lo volví a hacer 9 hora...(ver más)

Información adicional
Tengo dolor de cabeza, en ocaciones dolorsito en mis partes intimas, nauseas, fatiga y un pequeño flujo blanquesco . No se si sea por la pastilla. Pero tengo ya un retraso.

Preguntado por mujer de 1 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las píldora de emergencia es un 95% efectiva, las reacciones adversas asociadas a esta son náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, pelvis, flujo marrón y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, con retraso o adelanto de este. Pero la presencia de estos síntomas no se relaciona con el porcentaje de protección del medicamento y la causa de sus síntomas si pueden relacionarse con la ingesta de este, pero también se debe descartar embarazo, así que acuda a valoración presencial lo antes posible para toma de prueba de embarazo. Recuerde que se recomienda siempre el uso de condón para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades y que no hay protección si se consume la píldora antes de la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.