En caso que alguien me haya tocado el pene y me lo haya tocado con la mano de semen hay riesgo de contagio de vih, sífilis o gonorrea? Resalto que esta persona ...(ver más)

No. Ambos microorganismos requieren se un contacto directo para poder causar las enfermedades (en el caso específico de la sífilis, requieres un contacto con una lesión causada por la bacteria), ya que los agentes son inestables en el medio ambiente y dejan de ser infecciosos al poco tiempo.

Se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.