Pregunta médica

Si una persona vih tenía flujo vaginal en su mano después de haberse tocado muy reciente e introdujo su mano con líquido en mi boca me puedo contagiar

Preguntado por mujer de 27 años

visibility1.078 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tienes heridas abiertas o cualquier lesión en la lengua, encías o parte interna de las mejillas y tu sangre entra en contacto con secreciones de una persona infectada, sí existe la posibilidad de que el virus entre a tu organismo. Siempre existe la posibilidad de contagio del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual durante las relaciones sexuales, no sólo durante la penetración sino también durante toda práctica donde se inercambien secreciones como la lubricación de la vagina o el líquido preseminal. Es importante que tu pareja esté en tratamiento para la enfermedad y que conozca periódicamente sus niveles de virus en sangre, siempre en seguimiento con un médico general y/o especialista, y que tú te hagas exámenes de detección de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual con regularidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.