¿Por qué cuando se tiene semen en la mano y éste se seca, la mano queda pegajosa?

Menos de un 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más del 90% al líquido seminal. La densidad de espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de ellos. La vesícula seminal aporta entre el 40% y el 60% del volumen del semen y contiene principalmente: Fructosa Prostaglandinas (E2, A, B) aminoácidos, fósforo, potasio, hormonas. La próstata aporta de 15% a 30% del plasma seminal, es un líquido rico en: Ácido cítrico, colesterol, fosfolípidos, carnitina, fosfatasa alcalina, calcio, sodio, zinc, potasio, enzimas para la separación de las proteínas: Fibrolisina (una enzima que reduce la sangre y las fibras del tejido) y Fibrinogenasa, principalmente. El último elemento que se agrega al semen es un fluido que secretan las glándulas uretrales (Glándulas uretrales de Cowper y Littré) (las glándulas Cowper están ubicadas bajo la próstata y aportan la secreción mucosa al semen) y bulbouretrales, que representan el 3% al 6% del semen, segrega una proteína espesa, clara y lubricante conocida como moco. A eso un contenido de agua, al secarse el agua queda prácticamente todo eso en ese "pegamento" en mayor o menor proporción.