Pregunta médica

Es posible embarazo con restos de semen en la mano? Mi novio se masturbo y creo que quedo algún resto de semen en su mano y luego me metio los dedos a mi, hab...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility833 vistas
Nuestro médico responde
Es algo realmente improbable. La cantidad de semen que pudo haber quedado en su mano seguro muy poca y el hecho de que estos espermatozoides hayan estados expuesto al medio externo hacen que automáticamente pierdan gran parte de su vitalidad y movilidad lo que hace muy difícil que logren fecundar un óvulo. Sin embargo, se trata de una situación subjetiva en el que en cada caso pueden influir miles de variables, aunque en la mayoría el embarazo no debe ser algo para preocuparse. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.