Pregunta médica

Si no penetre no hya embarazo a pesar de que después de un sexo oral y de allí la másturbe y meti mis dedos con resto de semen ese semen ya nonerq viable por l...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility422 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí existe un riesgo de embarazo, aunque bajo, de haber embarazo por esta práctica al haber combinado tu semen y saliva, así como el haber usado tus dedos sin haber lavado los restos del líquido para penetrar su cavidad vaginal, ya que los espermatozoides en un adecuado ambiente y temperatura pueden sobrevivir minutos o hasta horas en el medio ambiente externo.

Aunque el riesgo sea mínimo, es importante siempre al realizar esto lavarse antes las manos correctamente con agua y jabón para en primera minimizar el riesgo, así como evitar infecciones vaginales, ya que es más factible y hay mayor riesgo de provocar infecciones vaginales que pueden llegar a ser graves.

Es importante que mientras se vigilen los periodos menstruales de tu pareja, ya que si hubiera falta de éste, tendrías que sospechar en un embarazo hasta demostrar lo contrario, debido al antecedente de riesgo que hubo.

Así como también siempre es importante utilizar preservativo al tener relaciones sexuales y al haber penetración.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.