Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

169 vistas
Nuestro médico responde

Si, durante la primera relación sexual puedes presentar algunas molestias, puedes sentir dolor o tener sangrado la primera vez que un pene se introduce en tu vagina, algunas personas naturalmente tienen más tejido en el himen que otras y este dolor o sangrado puede suceder cuando el himen se estira. Si el dolor y el sangrado no mejoran luego de tu primera vez de sexo vaginal (pene-en-vagina), puedes estirar lentamente tu himen con tus dedos y con el tiempo se volverá menos doloroso. 


Toma en cuenta que puedes tener dolor o irritación durante el sexo vaginal si tu vagina no está lo suficientemente lubricada (mojada), en estos casos pueden hacer uso de un lubricante a base de agua y también puede ayudar el esperar a estar muy excitada antes de introducir algo en tu vagina.


Recuerda utilizar un método de planificación familiar para evitar embarazo, el condón es el único método capaz de protegerte de las enfermedades de transmisión sexual.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.