Disculpe la molestia otra vez. tengo la costumbre de escupir los mocos que bajan de mi nariz pero algunas salen con sangre .. me estoy lastimando? ah y me duel...(ver más)

A veces puede ser habitual que salga sangre de la nariz o que nuestras secreciones mucosas salgan con restos de sangre, esto ocurre sobre todo porque tenemos abundante irrigación sanguínea en la mucosa nasal y los plexos venosos suelen ser muy sensibles y delicados, sobre todo al calor y la humedad. No es preocupante que si está con alguna afección respiratoria, sus secreciones salgan con un poco de sangre, esto se solucionará espontáneamente.

Sin embargo, los síntomas respiratorios asociados a dolor o malestar corporal o fiebre, indican que ya el cuadro está un poco más complicado. Si no está tomando ningún medicamento, es importante que acude con el médico para una revisión de su padecimiento. Además de seguir estas recomendaciones:

  1. Consumir abundante agua
  2. Alto consumo de cítricos
  3. Abrigarse adecuadamente
  4. Evitar corrientes frías de aire

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra consulta, no dude en formularla.