Hace aproximadamente tres mese tuve mi primera relación sexual con penetracion, después de eso lo he intentado unas 5 o 6 veces más, pero sigo sintiendo molesti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No es normal que sientas dolor en las relaciones sexuales, aún cuando no has tenido relaciones con penetración antes. Aguantar la penetración a pesar del dolor puede ser perjudicial para tu vida sexual en el futuro así que no recomiendo que lo hagas.

Es importante que se evalúen las causas del dolor al mantener relaciones sexuales, las posibles causas pueden ser:

  • Falta de lubricación.
  • Irritación por resequedad o una infección vagina.
  • Espasmos involuntarios de la pared vaginal.
  • Estrés, ansiedad, depresión, miedo a las relaciones sexuales.
  • Algunos medicamentos como antidepresivos, antihipertensivos o anticonceptivos, entre otros.

Recomiendo que la próxima vez que vayas a tener relaciones sexuales, utilices un lubricante a base de agua, asegúrate de hablar con tu pareja y comunicar si tienes algunos miedos o inseguridades. No se apresuren a la penetración vaginal, hagan énfasis en caricias, otro tipo de contacto sexual como el sexo oral hasta que te sientas lista y relajada para la penetracion. Además recuerda usar condón para prevenir no sólo embarazos no deseados sino también infecciones de transmisión sexual.

Sí a pesar de estar relajada y tener lubricación adecuada persiste el dolor, recomiendo que asistas a tu médico tratante para que realice un examen físico completo y determine si es necesario realizar algunos estudios o iniciar un tratamiento.

Espero haberte ayudado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.