He intentado tener relaciones sexuales con mi novio pero no hemos podido. Ha sido imposible la penetración. Es la primera vez para ambos. ¿Es normal que esto suceda?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si es la primera vez que va a tener relaciones sexuales, es normal que tenga ciertas dificultades y que la penetración no se pueda realizar. En ocasiones la ansiedad y los nervios imposibilitan la penetración, al no dejar dilatar la vagina adecuadamente.