Pregunta médica

Si voy al ginecólogo me pueden "abrir" el himen? (hacer un corte) Soy virgen, nunca he tenido penetración pero prefiero ir con un profesional a que me realicen ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility1.538 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es un procedimiento que sea realizado por un ginecólogo. De hecho es posible que cuando tengas tu primera relación sexual no experimentes la ruptura con la penetración, dado que todos los himen no tienes las mismas características. Estas son un tejido flexible que en algunos casos cubre gran parte del canal vaginal pero en otros casos no cubre mucho, por lo cual la experiencia del desgarro de esta estructura varía mucho de mujer a mujer. Es muy útil que la primera relación no sea intensa, sino que se haga de manera tranquila y pausada, esto puede ayudar en el proceso.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.