Si voy al ginecólogo me pueden "abrir" el himen? (hacer un corte) Soy virgen, nunca he tenido penetración pero prefiero ir con un profesional a que me realicen ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no es un procedimiento que sea realizado por un ginecólogo. De hecho es posible que cuando tengas tu primera relación sexual no experimentes la ruptura con la penetración, dado que todos los himen no tienes las mismas características. Estas son un tejido flexible que en algunos casos cubre gran parte del canal vaginal pero en otros casos no cubre mucho, por lo cual la experiencia del desgarro de esta estructura varía mucho de mujer a mujer. Es muy útil que la primera relación no sea intensa, sino que se haga de manera tranquila y pausada, esto puede ayudar en el proceso.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!