¿Un ginecólogo me puede abrir el himen? A lo que me refiero es, que este pueda hacer un corte lo suficientemente grande como para la penetración y poder usar u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, existen procedimientos quirúrgico que se realizan cuando las niñas presentan himen imperforado o cuando existe un anillo de himen estrecho caso en el cual las relaciones sexuales son muy dolorosas, casi imposibles.

Es necesario que vaya a una valoración con el ginecólogo con el fin de realizar una evaluación exhaustiva y descartar que haya alguna alteración anatómica. Generalmente cuando se padece de un himen imperforado no se presenta menstruación, por lo tanto si su ciclo menstrual está presente es poco probable que se padezca de esta alteración, pero no quiere decir que no puedan existir otras alteraciones anatómicas que sólo se podrán establecer si se realiza un examen físico, en algunos casos se requiere de estudios adicionales y dependiendo de los hallazgos se considerará si se requiere o no un manejo quirúrgico.

Comprendemos que esto le está generando disconfort y problemas en su vida sexual , por lo cual es importante que acuda para valoración por un médico ginecólogo con el fin de resolver esta situación.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerda calificarnos.