las mujeres y los varones pueden sentir cuando el himen se rompe al tener su primera relación sexual?

Esto es variable, dado que el himen es una estructura elástica cuya forma varía entre las mujeres. En algunas es menos elástico y más cerrado, en cuyos casos es más probable que se genere sangrado, se perciba dolor por parte de la mujer y la resistencia a la entrada del pene por parte del hombre, pero hay otros casos donde esté es más elástico y menos cerrado en los cuales puede o no haber sangrado, puede presentarse un ligero dolor por parte de la mujer y el hombre puede no sentir nada respecto a la ruptura.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!