Es posible que el himen se rompa y cause sangrado, pero no en la primera relación sexual?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si es posible, porque existe el himen flexible o dilatable, también conocido como himen complaciente, que presenta un orificio que permite el paso del pene o de dedos, en la masturbación, sin romperse y vuelve a las dimensiones normales una vez que aquél o aquellos se retiran.

Esto ocurre porque hay presencia de una mayor cantidad de fibras elásticas en su composición, le aporta una gran flexibilidad.

Fisiológicamente esta condición hace que durante las primeras y sucesivas relaciones sexuales, el orificio himeneal se dilate lo suficiente como para poder admitir la penetración peniana con facilidad, sin producir lesión himeneal y por lo tanto, conservar así, sus características de integridad.

Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarla.