Tengo 22 años, Peso 140 kilos, tengo 60 kilos de sobrepeso, no hago ejercicio, tengo malos hábitos alimenticios y soy cedentario, sufro de insomnio y anciedad. ...(ver más)

Información adicional
No, nada.

Le recomiendo iniciar por realizar una lista de las actividades de ocio que disfruta (jugar, escuchar música, bailar, leer, ver películas, escuchar chistes, los videojuegos…) y los alimentos que le gustan incluyendo las frutas, vegetales, carbohidratos y proteínas con esta información asistir a consulta médica y de nutrición  para valoración completa y en base a esta información le ayudarán a construir los cambios que debe iniciar en su alimentación y la práctica de una actividad que le permita el movimiento de su cuerpo para disminuir el sedentarismo sin aumentar el riesgo de lesiones.

En términos generales puede iniciar por suspender el consumo de una chuchería o galguería de forma semanal y reemplazarla por una fruta de su agrado como  mango, papaya, pitahaya, ciruela, uvas, fresas, peras, manzanas entre otras.

La obesidad es la enfermedad metabólico más frecuente se diagnostica con el Índice de Masa Corporal (>30) y puede ser causada por aumento de la ingesta calórica (comida de paquete, gaseosas, cerveza, dulces..), predisposición genética, enfermedades que afectan las hormonales o el sistema nervioso. Su tratamiento se realiza de forma multidisciplinar dependiendo las causas encontradas e incluye iniciar cambios para llegar a una alimentación balanceada y el ejercicio. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.