Es normal que no haya podido superar una relación amorosa? A raíz de esto no he podido vivir con tranquilidad y siento mucha depresión y la relación terminó hac...(ver más)

No es normal, le recomiendo:

  • Hablar con una persona de confianza como un familiar, amigo o asistir a consulta médica o psicológica para que pueda expresar sus sentimientos y las situaciones que está viviendo
  • Identificar y escribir las creencias o comportamientos negativos con los que convive después de la ruptura de la relación buscar reemplazarlos por otros positivos y saludables
  • Explorar sus relaciones sentimentales anteriores y sus experiencias personales evaluando el impacto que generan en su estado de ánimo
  • Proponerse cambiar los comportamientos que empeoran su estado de animo realizando actividades de ocio que disfrute (escuchar música, leer, practicar algún deporte o iniciar técnicas de relajación dirigida o respiración consciente o meditación)
  • Dormir bien entre 6-8 horas
  • Comer de forma balanceada y evitar el uso del alcohol y las drogas recreativas.

La depresión es mucho más que estar bajo de ánimo ya que causa pérdida del disfrute de la vida asociado a sentimientos de desesperanza que producen dificultades para desarrollar su vida cotidiana de forma habitual su diagnóstico lo realiza el médico en base a una serie de criterios clínicos y su tratamiento se realiza dependiendo la gravedad con  psicoterapia o medicamentos. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.