me deje con mi novio hace 2 años no lo he podido olvidar y lo peor ningun hombre me gusta nadie me atrae solo pienso en el como poder superar esto?

A veces cuando hay relaciones de mucho tiempo es un poco difícil superar a la persona, sobretodo cuando la relación no acaba de la mejor manera. Es normal pasar por un periodo de duelo en el que es complicado abrirse y estar listo para otra relación, ese tiempo de duelo puede variar entra las personas pero es importante para sanar.

Algunas cosas que puedes intentar para olvidar este tema y pasar la página son:

  • Frecuentar lugares nuevos.
  • Comentarles a tus amigos más cercanos el deseo de salir de esta etapa y querer conocer personas nuevas.
  • Es importante que tengas un espacio para compartir tus sentimientos con alguien, lo ideal para esto es solicitar una consulta con psicología en los programas de promoción y prevención de tu EPS. Allí un profesional podrá darte pautas para mejorar tu autoestima y superar esta situación.
  • Evita el contacto con tu expareja ya que esto dificulta tu proceso.
  • No necesitas de otra relación para superar la pasada, debes enfocarte en tus amistades actuales y en tu familia.

Espero haberte ayudado, no olvides consultarnos si tienes dudas adicionales.